Calendario de talleres, clases magistrales y eventos didácticos de la edición 2009

TALLER DE ARTE Y PAISAJISMO SONORO
Impartido por Manrico Montero Calzadíaz (DF)
Busca lograr, mediante la enseñanza y aplicación de nuevas técnicas, principalmente digitales, una mayor comprensión del fenómeno del arte sonoro ligado a los procesos de improvisación y escucha profunda. Se dirige a todos aquellos interesados en los sonidos encontrados, las grabaciones de campo y el registro sonoro de la cotidianeidad.
Lunes 8, martes 9, miércoles 10 de junio
Horarios: 18-20 hrs.
Sede: Videosala del Edificio Central de la UADY (primer piso)

TALLER DE VIDEOARTE DIGITAL
Impartido por Antonio Domínguez (DF)
Mediante las posibilidades que ofrecen lenguajes de programación y software como MAX/MSP o Pure Data, este taller se dirige a todos aquellos interesados que trabajen con el video como herramienta de expresión artística, con especial énfasis en el manejo y procesamiento de video en tiempo real.
Viernes 12 y sábado 13 de junio
Horarios: Viernes 16-18 hrs., sábado 11-13 hrs.
Sede: Videosala del Edificio Central de la UADY (primer piso)

TALLER DE IMPROVISACIÓN EN ENSAMBLE
Impartido por Chris Cogburn (EEUU)
Este taller pretende ser un catalizador para que los músicos yucatecos de todos los géneros se acerquen e incorporen en su trabajo los procesos derivados de la improvisación libre, a través de sesiones guiadas de improvisación.
Sábado 13 de junio
Horario: 11-13 hrs.
Sede: Sala de Historia del Arte del MACAY
* El jueves 11 y viernes 12 habrá ensayos abiertos al público del Ensamble de Improvisación dirigido por Chris Cogburn, en el mismo horario y sede que el taller.

Todos los talleres serán gratuitos y abiertos a toda clase de músicos, y están dirigidos tanto a instrumentistas y cantantes, como a los oyentes que estén interesados en aprender sobre las nuevas técnicas en materia de improvisación libre. No es necesario acreditar conocimientos técnicos en materia musical.

Más informes a los correos electrónicos:
gerardojazz [arroba] gmail.com
itectiondubsystem [arroba] gmail.com